Cuernavaca.- A una semanas de que termine 2021, transportistas operan por debajo del 50% con sus unidades, debido a que no ha incrementado la afluencia de usuarios de las unidades, un factor es que la población escolar aún no normaliza las clases presenciales.

Esperan que para 2022, y con la continuidad del semáforo epidemiológico en verde, la reactivación de actividades escolares y laborales, se llegue al 100%.

La pandemia de COVID-19 provocó el cierre de negocios, desempleo y pérdidas de seres queridos, amigos y conocidos, y para el sector transporte también tuvo repercusiones negativas.

Operadores de las unidades se quedaron sin empleo, dejaron de trabajar frente al volante y tuvieron que buscar otras actividades para poder salir adelante.

Luego de que se cambió de semáforo y comenzó poco a poco la reactivación de las actividades, los operadores, no todos; tuvieron la oportunidad de regresar a trabajar en las unidades del transporte.

Durante el confinamiento, los choferes dejaron de trabajar y buscaron otro empleo temporal para poder llevar dinero a sus familias, “nos quedamos sin sueldo, y teníamos que buscarle por otro lado”, expresó Gustavo Mendiola, operador de la Ruta 1.

“Regresamos a trabajar los que tuvimos oportunidad de hacerlo, algunos compañeros ya no trabajan aquí, y otros están trabajando temporalmente”, dijo Roberto Díaz, chofer de Ruta 5.

Los trabajadores en general que se dedican desde hace muchos años al sector del transporte, confían que para el 2022 las cosas cambien, aumente la afluencia de usuarios y poco a poco regrese la estabilidad económica.

"Regresamos a trabajar los que tuvimos oportunidad de hacerlo, algunos compañeros ya no trabajan aquí.” Roberto Díaz, operador de la Ruta 5 

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp