CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 10 y 15 llamadas atiende los responsables del Call Center que instaló el Ayuntamiento de Cuernavaca para orientar a la ciudadanía sobre los padecimientos relacionados con el COVID-19.
El encargado del centro de consultas, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que el personal encargado de la línea telefónica 312 52 03, reciben las llamadas de los ciudadanos que tengan algún padecimiento relacionado con el virus.
“Se les da una orientación, se toman datos personales, número telefónico y se da seguimiento al paciente para llevar un control de la enfermedad”, expresó.
En tanto, Rafael Baldovinos Galindo, secretario de Bienestar y Valores del municipio informó que desde el pasado 15 de abril se rehabilitó este centro de atención y orientación a la ciudadanía en las instalaciones de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca para brinda información sobre el COVID-19 y atender a la población sobre algunos síntomas.
Agregó que, quien requiera del apoyo del os especialistas encargados de las líneas telefónicas, atienden a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 8 a las 14 horas, sin embargo, adelantó que están evaluando, en caso de que incrementen las llamadas abrir más horarios y días para atender a los cuernavacenses.
Por su parte, García Osorio, encargado del Call Center del municipio mencionó que las llamadas más comunes que se reciben en los teléfonos de atención es sobre los padecimientos relacionados con el virus, como dolor de cabeza, fiebre y tos.
“En estos casos, le pedimos al paciente que se quede en casa, damos seguimiento al estado de salud y en caso de que se complique los síntomas, que tenga sobre todo falta de oxigeno al respirar, se le canaliza a un hospital”, expresó.
Por último, invitó a la sociedad a seguir las recomendaciones preventivas y sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.
Toman datos de los síntomas, se orienta al paciente y se les da seguimiento de salud
Atención. La llamada es al número 312 52 03, y luego canalizan al área de Salud.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
