Cuautla, Morelos.- Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, anunció que por segunda ocasión el municipio participará en la Feria Nacional del Empleo, con lo que se convierte en uno de los tres municipios que es doblemente sede de esta jornada de contratación a nivel nacional.
El edil informó que esta edición se desarrollará el próximo 28 de octubre en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril Interoceánico, a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas.
Para este encuentro laboral se espera la participación de más de 45 empresas y se tiene contemplado ofertar más de 460 plazas, así como la asistencia de 15 organismos, sin embargo, contemplan que en los próximos días se integren más oportunidades.
Mauricio Ortega García, director de Desarrollo Económico, precisó que la jornada de oferta laboral se encuentra dentro del marco de las ferias nacionales para la incorporación al trabajo y que está registrada y avalada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el país.
Asimismo, el propósito de esta feria es generar conciencia entre las empresas para la contratación de personas que sufren de algún tipo de padecimiento, discapacidad o tengan algún antecedente.
Detalló que Cuautla es uno de tres municipios en el estado que tendrán durante el 2022 dos ferias nacionales del empleo, además de que se da garantía de que las plazas que se ofrecen cumplen con lo estipulado en la Ley General del Trabajo y que las empresas que ofertan las vacantes son seguras y sin posibilidad de fraudes.
Por último, Rodrigo Arredondo expresó que la ciudad está apareciendo en los reflectores nacionales, ya que es en esta región en donde hay mayor movilidad laboral y que el gobierno de Cuautla está dando las condiciones para que los buscadores de empleo se sientan seguros de que podrán ser contratados en este tipo de eventos.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com