Cuernavaca, Morelos.- Las clases virtuales han representado un reto para muchas personas, debido a que no cuentan con una conexión de internet en casa, ahora el Museo de Ciencias del Estado de Morelos abrirá sus puertas para brindar una red de manera gratuita.  

A partir del lunes 28 de septiembre pondrán a disposición sus instalaciones para recibir a niñez y juventud que requiera conectividad, y dar seguimiento a sus clases desde dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o computadoras portátiles.  

Adrián Margarito Medina Canizal, director del Museo de Ciencias del estado de Morelos, informó que adaptaron varios espacios dentro del museo, con sillas y mesas, a fin de proporcionar un lugar seguro en donde la comunidad estudiantil pueda acceder a sus actividades académicas.  

Hay 30 espacios disponibles que cumplen con las medidas de sana distancia y protocolos sanitarios, diariamente se desinfectarán las instalaciones, para evitar brotes o contagios por COVID-19.  

“Pensamos en las niñas y niños morelenses que no pueden tener internet y conectarse a sus clases, entonces adaptamos 30 lugares para que puedan venir a tomar su clases o realizar sus tareas, les daremos el acceso a esta herramienta y podrán traer sus  celulares, tabletas o computadoras portátiles para realicen sus tareas”, explicó.  

El museo estará abierto a partir de las 09:00 horas y cerrarán a las 16:30 horas; la niñez podrá asistir con un adulto para su cuidado, y previo al acceso en el museo solo deben pasar por un filtro, en donde les tomen la temperatura, limpieza de calzado y les dotarán de gel desinfectante. 

Apoyo. Escolares podrán hacer uso de estos espacios para tomar clase o hacer  la tarea.

"Pensamos en las niñas y niños morelenses que no pueden tener internet y conectarse a sus clases, entonces adaptamos 30 lugares para que puedan venir a tomar su clases.” Adrián Medina, Dir. del Museo de Ciencias

Por: José Azcárate   /  jose.azcarate@diariodemorelos.com