Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez anunció la creación del Fideicomiso por la Transparencia, que será el encargado de recaudar todas las donaciones que lleguen a la entidad para iniciar la reconstrucción.

Ayer por la mañana, el Mandatario se reunió con empresarios, líderes religiosos y directores de medios con la finalidad de combatir la desinformación, debido a que existe incertidumbre por toda la información que circula en redes sociales sobre lo que está pasando en Morelos.

Dejó en claro que no existe la consigna de concentrar toda la ayuda en un solo lugar, "toda la ayuda es bienvenida y la pueden enviar a donde deseen, no se está reteniendo, eso es lo que queremos dejar en claro".

Al término, el Mandatario informó que se acordó solicitar a Transparencia Mexicana para que incluya a Morelos en el Fideicomiso que se hará para aquellas entidades que se adhieran para enfrentar las afectaciones derivadas del sismo del 19 de septiembre.

"Existen reglas que debemos de cumplir renunciando al secreto fiduciario de todos los fondos, para que quien quiera pedir información lo haga; habrá transparencia absoluta de las donaciones que se hagan a este Fideicomiso", declaró.

A 5 días del sismo, aseguró que existen muchas personas que están interesadas en hacer aportaciones económicas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp