A través del impulso al empleo se logra el bienestar, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las y los morelenses, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, promueve acciones para favorecer la consecución de estos objetivos.

De esta manera, el SNE Morelos, mediante el “Mecanismo de Movilidad Externa”, invita a la población a conocer el Mecanismo de Movilidad Externa que permite la vinculación laboral en el extranjero, en esta ocasión por medio de dos convocatorias vigentes.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, expresó que esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional, económico, e inclusive, personal para las y los morelenses. Asimismo, dijo que pueden postularse antes del 03 de junio a las dos vacantes que la Secretaría ofrece.

Por su parte, Jorge Mario García Ávila, director general de SNE Morelos, indicó que ambas ofertas se impulsan desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, con la misión de garantizar oportunidades reales y atractivas a la población, mismas que se extienden de manera gratuita.

En este sentido, la primera vacante hace referencia al puesto de “Enfermeras y Enfermeros” para trabajar en Alemania, la cual está dirigida a mujeres y hombres con Licenciatura en Enfermería concluida, con título, cédula profesional y experiencia mínima de tres años en el ámbito; además, tendrá la posibilidad de aprender el idioma natal a través de un curso, el cual será pagado por el empleador.

La vacante ofrece un sueldo mensual que oscila entre los 48 mil y los 62 mil pesos mexicanos en conversión actual; asimismo, cuenta con opciones de alojamiento compartido a bajo costo, educación y formación continua, la posibilidad de especialización y acompañamiento durante el proceso de integración, aunado al apoyo en trámites burocráticos.

Por otra parte, para Canadá existe la vacante de “Carnicero Industrial”, dirigida a personas de ambos géneros que tengan la secundaria concluida, experiencia comprobable no menor a seis meses y no se requiere el dominio de algún idioma en específico.

La percepción mensual de este puesto es de aproximadamente 40 mil pesos mexicanos; brinda seguro de vida, gastos médicos y cubre el transporte de México al lugar de destino. También, cuenta con alojamiento compartido cercano del centro de trabajo con servicios básicos incluidos y se ofrece un contrato por dos años.

“Para mayores informes se habilita el número 777 362 7600 extensión 03, y el correo electrónico marcos.montes@stps.gob.mx mediante los cuales se podrá generar cita (en caso de cumplir con los requisitos en su totalidad) para proceder a la postulación”, refirió el funcionario estatal.

Finalmente, García Ávila reiteró hacer caso omiso de las ofertas de empleo publicadas en internet, las cuales, en su mayoría, resultan ser falsas y pueden tratarse de fraudes. Por ello, recomendó consultar únicamente los sitios oficiales del SNE Morelos, en Facebook: @SNEMorelos, Twitter: @SNEMorelosMX e Instagram: @snemorelosmx


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado