Cuernavaca, MORELOS.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pidió disculpas a los morelenses por las molestias ocasionadas por las obras del Paso Express Tlahuica.
En su visita a Morelos, afirmó que los 14 kilómetros de longitud construidos con concreto hidráulico son parte importante para la conectividad de la zona centro, al ampliarse de 4 a 10 carriles.
Detalló que durante esta construcción se realizaron obras adicionales, como 10 puentes peatonales, 10 kilómetros de drenaje y la instalación de señalamientos, horizontal y vertical, que permitirá dar seguridad a los usuarios.
"Señor presidente, agradezco que nos haga favor de inaugurar y abrir el Paso Express Tlahuica que permitirá acercar a los mexicanos hacia estas zonas hermosas de Morelos y Guerrero, destinos turísticos fabulosos como Cuernavaca. Sabemos que la gente dejó de venir porque se hacían más de dos horas para salir de la Ciudad de México para llegar a un sitio que esta a sólo 40 minutos, ahora estoy seguro que los visitantes regresarán", dijo.
Reconoció el apoyo del Gobernador Graco Ramírez y de los vecinos para avanzar en las negociaciones, "ahora todos vamos a ganar porque la conectividad será sinónimo de desarrollo, hará posible que vengan más visitantes a Cuernavaca".
Destacó que la inversión de cada peso de los dos millones 213 mil que se destinaron a esta vía han valido la pena porque los usuarios cuenta con una vía rápida, segura y moderna, que en poco más de tres horas conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco. 

Beneficios. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, aseguró que de Ciudad de México a Cuernavaca el traslado será de 40 minutos.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp