Cuernavaca, Morelos.- Alcaldes avalaron que la distribución de víveres para las familias damnificadas por el sismo se realiza de manera libre, sin condicionamiento alguno, e hicieron un llamado a la población para mantener la confianza y permitir que la ayuda fluya; a que se incorpore a labores de descarga, clasificación, empaquetado y distribución.

Juan Felipe Domínguez Robles, de Jantetelco, coincidió en que si bien existe ayuda que la gente hace llegar directamente a las zonas con afectaciones, otra forma de apoyar a las familias damnificadas es por medio de las instituciones federal, estatal o municipal, ya que lo hacen sin ningún condicionamiento de por medio.

"Hay gente que llega (a Jantetelco) directamente a las comunidades a entregar ayuda, o que nos preguntan dónde lo pueden hacer y nosotros les damos los lugares de donde se requieren los apoyos, pero también se necesita que nos ayuden a descargar y empacar. Que se acerquen y que puedan cerciorarse cómo se reparte, y que no se esconde la ayuda", indicó.

Francisco León y Vélez, alcalde de Miacatlán, agradeció el apoyo de los morelenses y de las otras entidades, y exhortó a la población a mantener la hermandad porque, dijo, es tiempo de unidad; asimismo, consideró que las redes sociales no siempre son tan verídicas como se expresan por lo que llamó a recobrar la confianza en las autoridades.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp