Yautepec, MORELOS.- Gran colorido es el que se vivió en el Zócalo de Yautepec con motivo de las actividades contempladas por el Día de Muertos, organizadas por el Ayuntamiento, donde principalmente niñas y niños disfrutaron del evento.
Con la colocación de ofrendas es como iniciaron la festividad, eligiendo a la mejor propuesta mediante el concurso que evaluó aspectos como el apego a la tradición, originalidad, elementos y creatividad, además de la presentación.
El evento orgnizado por la dirección de Cultura, Turismo y Comunicación Social, dio muestra de cómo crear máscaras de catrina mediante un taller didáctico para los menores.
Posteriormente se inauguró la exposición fotográfica “La catrina historia de color y tradición”, organizada por el colectivo Fusionando clicks, donde se presentaron 31 fotografías, de 5 fotógrafos de Yautepec y Cuernavaca, con la participación de 8 mujeres modelo del municipio.
El evento que se prolongó hasta caer la noche, presentó una Cantata, por el estudio de Artes y Danza San Román, obra que disfrutaron las familias asistentes; para después dar paso al desfile de Catrinas vivientes.

Por: Guillermo Tapia  /  [email protected]