Ir al contenido principal

Ofrece Yautepec concurso de altares

Comunidad
concurso-altares-yautepec.jpg
Ofrece Yautepec concurso de altares

Yautepec, MORELOS.- Gran colorido es el que se vivió en el Zócalo de Yautepec con motivo de las actividades contempladas por el Día de Muertos, organizadas por el Ayuntamiento, donde principalmente niñas y niños disfrutaron del evento.
Con la colocación de ofrendas es como iniciaron la festividad, eligiendo a la mejor propuesta mediante el concurso que evaluó aspectos como el apego a la tradición, originalidad, elementos y creatividad, además de la presentación.
El evento orgnizado por la dirección de Cultura, Turismo y Comunicación Social, dio muestra de cómo crear máscaras de catrina mediante un taller didáctico para los menores.
Posteriormente se inauguró la exposición fotográfica "La catrina historia de color y tradición", organizada por el colectivo Fusionando clicks, donde se presentaron 31 fotografías, de 5 fotógrafos de Yautepec y Cuernavaca, con la participación de 8 mujeres modelo del municipio.
El evento que se prolongó hasta caer la noche, presentó una Cantata, por el estudio de Artes y Danza San Román, obra que disfrutaron las familias asistentes; para después dar paso al desfile de Catrinas vivientes.

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Añadir Diario de Morelos como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Editor Web

Redactor Web de Diario de Morelos

Ver biografía