El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar la campaña de condonación del 100 por ciento de multas por periodos vencidos en verificación vehicular.

“Es importante recordar que este beneficio sólo será válido durante el primer semestre del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Estado de Morelos, por lo que aún están en tiempo los dueños y poseedores de vehículos de beneficiarse de este borrón y cuenta nueva”, refirió.

Para hacer aplicable esta medida, José Luis Galindo dijo que es indispensable realizar la cita correspondiente y acudir a efectuar el procedimiento de verificación de acuerdo al color de engomado y terminación de placa que coincida con el calendario de verificación vehicular.

En este sentido, el funcionario indicó que en mayo todavía verifican los automóviles con holograma color verde, terminaciones de placas 1 o 2, así como el engomado color azul con terminación de placa 9 o 0, cuyo primer periodo de verificación del año concluirá en junio.

Las y los interesados con automotores en los grupos señalados, comentó, también deberán tener al corriente sus documentos y pagos respectivos en materia de control vehicular y podrán elegir el centro de verificación para llevar a cabo el procedimiento en el sitio: https://sustentable.morelos.gob.mx/.../centros-de-vv...

Finalmente, Galindo Cortez precisó que aquellos que no acudan a cumplir con esta obligación para mantener la buena calidad del aire en el estado y así regularizar su situación dentro del plazo para la obtención de los beneficios concedidos en el acuerdo publicado el 25 de febrero del año en curso en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, las autoridades competentes quedarán en posibilidad de iniciar o continuar los procedimientos sancionatorios correspondientes en el segundo periodo de dicho Programa.

 sustentable.morelos.gob.mx"

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado