Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que el gobierno federal combate y atenúa el mercado de drogas, además de que ofreció finalizar con la cultura aspiracional del narcotráfico, la nombrada narcocultura.

En la conferencia de prensa matutina y ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador, señaló que se comenzará un “bombardeo” mostrando el daño que ocasionan sustancias como el fentalino, que es 100% más letal que la morfina y 50% más dañino que la heroína.

Dijo que su consumo creció en Estados Unidos, aunque ya se registra un aumento en el país.

En el reporte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la paz” al corte del 29 de octubre con el tema “Acciones contra la demanda”, señaló que se culminará con los prototipos de criminales y la narcocultura.

Aseveró que los grupos criminales captan poder a través del sufrimiento de la sociedad.

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), aclaró que el 2 de julio en Apatzingán, Michoacán, y el 22 de octubre en Ecatepec, Estado de México, se puso en marcha la estrategia ya que son zonas prioritarias para la estrategia contra la adicción a las drogas.

Explicó que hizo la feria de promoción de la salud, del deporte y de convivencia cultural, en la que colaboraron niños, jóvenes y adultos, principalmente.

Reconoció que el sistema de salud no estaba listo para apoyar la salud mental y las adicciones, por lo que se está restaurando los mecanismos de atención fusionando sus servicios para atender la demanda

Dijo que la línea de la vida 01-800-911-2000 pasó de 20 mil a 40 mil llamadas.

Anunció que las próximas ferias se realizarán a cabo en La Paz, Baja California; Cancún, Quintana Roo; Ciudad Juárez; Acapulco; Guerrero; y Tijuana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp