La tarde de este martes se registró una balacera en la colonia Carolina de Cuernavaca, donde una mujer fue herida por disparos de arma de fuego, horas después de que el alcalde de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, se comprometiera a implementar un plan para combatir la violencia de esta localidad.
Ni tres horas transcurrieron después de que el alcalde de Cuernavaca presentó con bombo y platillo el “Plan Carolina”, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta realizaron detonaciones de arma de fuego en una cocina económica ubicada en la calle Nicolás Bravo, a unos cuantos metros de donde se realizó el evento municipal, el cual prometió mejorar el tejido social de la colonia.
Pese a que en la zona se encontraban elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, horas antes, los atacantes no fueron detenidos, y un ciudadano que se encontraba en la zona logró frustrar el presunto asalto.
El alcalde José Luis Urióstegui, momentos atrás de lo sucedido, se comprometió a recuperar el tejido social a través del arte, la cultura, el deporte y la mejora de los servicios públicos, como el tema del reforzamiento a la seguridad, la cual fue un fracaso en sus primeras horas de implementación.
La mujer que fue víctima de este ataque, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reportó como grave.
Además, después de los hechos violentos el funcionario municipal no se pronunció al respecto para dar una explicación a pesar del compromiso que realizó con líderes comerciantes y habitantes de la colonia Carolina.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
