La desaparición de Diana Guadalupe Peña Calvillo, de 33 años, es aún un misterio. Y pese a que fue localizada sana y salva ayer en Santa María Ahuacatitlán, aún no está claro qué pasó en los días en que estuvo ausente.

Lo único que recuerda es que al transitar hacia la Ciudad de México, desde Coacalco, Edomex, para ir a una cita de trabajo, un auto se le emparejó y sus ocupantes dijeron que "traía una llanta ponchada". De ahí ya no se acuerda de nada, hasta que ayer fue encontrada desorientada y en precario estado de salud. Presentaba deshidratación y síntomas de haber consumido alguna sustancia, de acuerdo con las autoridades.

Por esa razón, fue trasladada a un hospital, de acuerdo con información que compartieron familiares.

Diana salió de su casa el lunes 24 de abril en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, a bordo de su auto, hacia la alcaldía Coyoacán a una cita de trabajo. Su última localización de su celular marcaba la autopista Champa-La Venta, a la altura de Naucalpan.

El auto de Diana Guadalupe apareció en las inmediaciones de la autopista Chamapa- La Venta.

Esto es lo que informó el personal de la Sedena:

El Ejército Mexicano informa sobre cómo encontro a Diana Guadalupe Peña Calvillo, de 33 años, desaparecida desde el pasado 24 de abril

Aproximadamente a las 06:00 hs, mientras personal militar se encontraba realizando recorridos en la colonia Santa María Ahuacatitlán del Municipio de Cuernavaca, localizaron una mujer tirada sobre el acotamiento de la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 65.5.

La mujer con la siguiente vestimenta: blusa color blanca, pantalón color rosa y tenis blancos, al ser cuestionada por personal militar presentaba desorientación, dijo llamarse Diana Guadalupe Peña Calvillo, de 33 años de edad, originaria del Municipio de Coacalco, Estado de México

Mencionó que recuerda que salió de su casa en su vehículo particular Beat Chevrolet COLOR GRIS 201; lo último que recuerda es que se dirigía camino a su trabajo y un vehiculo se le emparejó mencionando que traía una llanta ponchada, que esto había pasado el día lunes 24 de abril después de dejar a su hija en la escuela.

Además proporcionó el número de su hermana con la cual se estableció comunicación y mencionó que llevaba cinco días desaparecida y a su vez habían levantado el reporte por desaparición ante la fiscalía del Estado de México

Agradecen familiares movilización para recuperarla

Luego de permanecer desaparecida siete días, Diana Guadalupe Peña Calvillo aún no ha podido abrazar a sus hijos, permanece hospitalizada luego de que fue encontrada deshidratada y desorientada, a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, relataron familiares de la joven conductora quien desapareció el lunes 24 y fue encontrada el domingo 30 de abril.

Diana “se encuentra en evaluación médica, lo único que les puedo compartir es que está desorientada, deshidratada y débil, desconocemos bajo qué condiciones estuvo estos días, espero comprendan que no puedo dar más información para no obstaculizar el trabajo de las autoridades”, afirmó su hermana Rocío.

“Todos Ustedes me regresaron a mi hermanita”, agradeció la familiar, y puntualizó que Diana estaba tirada en la carretera.

“En nombre de Diana y toda la familia queremos agradecer a todos los que se unieron a la búsqueda, a quienes con sus oraciones nos iluminaron el camino para llegar a ella, a quienes nos acompañaron en las búsquedas sin importar lo peligroso del camino, a quien con sus redes sociales nos apoyó a compartir la noticia para que se diera a conocer su desaparición, a todos los que nos dieron apoyo para que la cara de Diana estuviera en las calles y pudieran reportar si la veían y a todos los medios de comunicación que se acercaron a nosotros para dar a conocer y darle difusión a la desaparición de Diana”, reiteró Rocío.

“Muchas gracias a toda la familia que se unió que como dice mi prima “somos una familia pequeña, pero en estos días se sintió enorme”, gracias a las mamás de la escuela, a amigos, no mencionó nombre porque jamás terminaría de nombrarlos, pero a cada uno de ustedes les estamos eternamente agradecidos”, enumeró la hermana de Diana.

Además, la familia Peña Calvillo agradeció a las autoridades del Estado de México que nos brindaron todo su apoyo, a la secretaria general del Estado de México, a las Fiscalía del Estado de México, a la comisión de búsqueda de personas desaparecidas, al alcalde de Coacalco, al Gobierno del estado de Morelos, a la SEDENA, a la delegación Tlalpan y a todos y cada uno de los funcionarios públicos que nos facilitaron todo lo necesario para que diéramos con el paradero de Diana.

“A todas las Asociaciones de apoyo a las mujeres que nos acompañaron durante toda esta travesía”. “No me gustaría dejar de mencionar a ninguna de las personas de las recibimos apoyo, pero sepan que estamos eternamente agradecidos con cada uno de ustedes, gracias a ustedes les pudimos cumplir la promesa que les hicimos a mis sobrinos de regresarles a su mamá, y esto fue gracias al trabajo de todos, gracias por no permitir que mi hermana fuera un caso más sin resolver. Gracias, gracias, gracias”, puntualizó Rocío a nombre de su familia en un mensaje público.

No es la primera que encuentran en esas condiciones

De acuerdo con autoridades policiacas, el sábado 29 de abril encontraron a otra joven, que deambulaba por la zona de Chamilpa, por una tienda de supermercado, las condiciones en que fue encontrada, eran también bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Hace 15 días sobre la carretera a Huitzilac, se encontró a otra joven desnuda y desorientada.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp