CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos vuelve a dar muestra de ser sitio predilecto para vacacionar, al registrar -al momento- 56 por ciento de ocupación hotelera, con niveles de hasta 81 y 44 por ciento en Año Nuevo y Nochebuena, respectivamente.
La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, precisó que la ocupación hotelera refleja el número de personas que duermen en un hotel de Morelos y en el día realizan actividades de recreación o entretenimiento.
"Estamos convencidos de que la gente está volteando a ver a Morelos no sólo por lo que tenemos turísticamente sino porque las acciones del gobernador Graco Ramírez se ven reflejadas en distintos ámbitos de la vida económica del estado"
Dijo que de acuerdo al monitoreo y cálculo estadístico de la Secretaría de Turismo, el 56 por ciento de ocupación global contempla las noches comprendidas entre el 23 de diciembre y el 1 de enero con participación de 53 hoteles. Los fines de semana de ese mismo periodo reflejan un 63 por ciento.
"Han sido cortes de ocupación muy buenos, satisfactorios no sólo para el Gobierno del Estado sino para los prestadores de servicios y las familias que de ello viven; recordemos que para pernoctar se contrata a personal de mantenimiento, limpieza, meseros, botones, recepcionistas, entre otras personas que viven del turismo en este tema particular"
Reyes Fuchs resaltó que la transformación que Morelos experimenta debe ser interés de morelenses, visitantes y turistas, "haciendo a un lado las diferencias partidistas o de pensamiento, porque a todos nos conviene que la Primavera de México crezca, se posicione y suene más cada vez, ya que eso nos permite hacer más cosas juntos".

Han sido cortes de ocupación muy buenos, satisfactorios no sólo para el Gobierno del Estado sino para los prestadores de servicios y las familias que de ello viven. Mónica Reyes, secretaria de Turismo

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp