CUAUTLA, MORELOS.- A pesar de que en Morelos no se ha generado un desabasto de gasolina, se han presentado problemas en la entidad con la distribución de productos al quedarse varados en el lugar origen, informó Víctor Samuel Márquez Vázquez, comisionado de seguridad y justicia patrimonial de la Confederación Nacional de Centros de Abasto.

Destacó que debido a la situación que se está generando a nivel nacional con el desabasto de gasolina, en el estado se están originando algunos problemas como en muchas partes del país de donde se traslada la mercadería.

Mencionó que esto debido a que en los lugares de origen se queda varado el producto y se echa a perder, provocando un alza en los precios por la escasez.

“La situación en las que están las gasolineras es que por utilidad o forzados, se vieron inmersos en la compra de gasolina robada y ahorita estas llevan una programación de la gasolina que consumen sus clientes y como la distribución ha disminuido ya no cuentan con el suficiente producto para satisfacer sus necesidades”, refirió.

Indicó que esto afecta el traslado de la mercadería por los productos que se transportan y más aquellos que su vida de anaquel es muy corta.

Así, confían en que esta situación mejore y la Secretaría de Energía pueda encontrar y reestablecer la logística de la gasolina en todo el país. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp