Cuernavaca, Morelos.- La campaña anual intensiva de actualización del padrón electoral fue exitosa, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Pablo Sergio Aispuro, al lograr que más de 15 mil jóvenes tramitaran, por primera vez, su credencial para votar.
El 31 de enero pasado concluyó la campaña que permitió la actualización del padrón electoral en Morelos y da la oportunidad a los ciudadanos de contar con una identificación personal y de participar en las votaciones.
Brenda Castrejón Hernandez, vocal del Registro Federal de Electores, detalló que en la siguiente elección 29 mil 420 morelenses podrán votar por primera vez, es decir, son los jóvenes que tramitaron su credencial de electoral al alcanzar la mayoría de edad.
"Del primero de septiembre de 2017 al 31 de enero de 2018 fueron 15 mil 458 jóvenes que solicitaron el documento, lo que nos muestra que la campaña sí dio resultados", dijo.
Con la información obtenida hasta el 31 de enero el padrón electoral de Morelos se conforma por un millón 446 mil 979 ciudadanos; mientras que la lista nominal la conforman un millón 414 mil 321 ciudadanos.
Los ciudadanos tienen hasta el 28 de febrero para solicitar la reposición de credencial, es decir, no se puede realizar ninguna modificación; mientras que el 16 de abril es el último día para que acudan al módulo a recoger su credencial para votar, si no lo hacen, estos documentos serán resguardados en una bóveda de seguridad, dijo.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp