compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El sistema Beca Salario Universal recibirá este día, 25 de abril, el Premio al Gobierno Digital u-GOB, que entrega la revista especializada “U-GeOBe Tecnología en Gobierno”, de la Ciudad de México.
La plataforma Beca Salario es el instrumento que permite la administración, control de la asignación y seguimiento de las becas a los estudiantes del tercero de secundaria, bachillerato y universidad, que inició este sexenio.
“Diseñada y creada por la Dirección de Sistemas para Gobierno Digital de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Secretaría de Educación, el sistema integra la información de más de 100 mil beneficiarios, 360 enlaces de planteles y 32 subsistemas educativos en Morelos, explicó Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Indicó que la plataforma cumple con las mejores prácticas de seguridad tecnológica, y al ser desarrollada por nuestro personal evitamos gastos por concepto de asesoría o consultoría de terceros.
Asimismo, la funcionaria estatal destacó que mediante la plataforma de Beca Salario los estudiantes no necesitan presentar o imprimir ningún documento para solicitar su beca, ya que toda la gestión es vía web, por lo cual sólo se requiere una conexión a internet y un dispositivo móvil o de cómputo para realizar sus trámites.
“Beca Salario es un programa social emblemático del gobierno de Graco Ramírez que beneficia a estudiantes de escuelas públicas, a partir del tercer año de secundaria, durante los tres años de educación media superior y a quienes cursan nivel licenciatura”, enfatizó Brenda Valderrama.
Y agregó que para el desarrollo de esta plataforma, se trabaja en estrecha coordinación la Secretaría de Educación en la inclusión de todas las instituciones públicas de educación en los 33 municipios, permitiendo con ello el registro de todos los estudiantes beneficiarios aún en los sitios más alejados”.

"El sistema de Beca Salario integra la información de más de 100 mil beneficiarios, 360 enlaces de planteles y 32 subsistemas educativos en Morelos.” Brenda Valderrama,  titular de SICyT

 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com