Cuernavaca.- Paula García Bautista de nueve años de edad, originaria de Cuernavaca, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría A de la edición del 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, bajo el lema “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SGCONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) dieron a conocer los resultados del certamen, que este año buscó detonar la reflexión sobre lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en el contexto actual del país.

El concurso se dividió en dos etapas: en la primera etapa, el Consejo Estatal de Población (Coespo) recibió por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador por cada categoría, y en donde Paula García resultó ganadora del primer lugar en la categoría A de 6 a 9 años.

Posteriormente, los trabajos ganadores a nivel estatal de las cinco categorías pasaron a la etapa nacional, obteniendo García Bautista el triunfo del tercer lugar con la obra de arte titulada “Mi México”, posicionando a Morelos por segunda vez consecutiva en los primeros lugares.

La selección nacional de los ganadores del certamen estuvo a cargo de un jurado calificador diverso e incluyente.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp