El Comité Municipal de Contingencia Cuernavaca, encabezado por el alcalde Antonio Villalobos, hizo a la población un llamado urgente para el uso obligatorio de cubrebocas a partir ayer, con base a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y asesores integrantes del Comité.

Brenda Valderrama Blanco, Ana Isabel Burguete García, Emanuel Orozco Núñez y Alejandro Sánchez Flores, científicos asesores del CMCC-19, advirtieron que el uso de cubrebocas es una protección complementaria y no sustituye de ninguna manera medidas preventivas establecidas como el distanciamiento físico, la higiene meticulosa de manos con agua y jabón y evitar tocarse la cara.

Se señaló que las mascarillas de aislamiento N95 y equivalentes solamente deben ser utilizadas por personal médico, de enfermería y de apoyo en entornos hospitalarios.

Mencionaron que las mascarillas de una capa deben ser de uso obligatorio en entornos como el transporte, en mercados, supermercados, farmacias y bancos, así como por personal que prepara y sirve alimentos y en cualquier otra situación donde no se pueda guardar la distancia de 1.5 metros. Igualmente debe ser obligatorio su uso para cualquier persona que atienda pacientes con síntomas de COVID-19 en su domicilio.

Los cubrebocas de tela son una alternativa a las mascarillas médicas de una capa para el uso de la población, pero recomendaron no utilizar cubrebocas plásticos o de neopreno. 

Guantes no son necesarios

No es necesario usar guantes, pero sí intensificar el lavado de manos con agua y jabón y continuar con el resguardo en casa.

Insintencia

Piden evitar lugares concurridos.

1.5 m es la separación para una sana distancia

 

Ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp