CUERNAVACA, MORELOS.- Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que el tercer domingo de cada mes se hará oración por alguna herida que tiene México, en agosto la oración será por las personas víctimas de la extorsión. 

En su homilía dominical señaló que CEM, congregaciones masculinas y femeninas, así como jesuitas han trabajado durante julio para proponer al pueblo de Dios, una oración por la paz. Ahora, con el apoyo de la feligresía se busca crear consciencia de trabajar por la paz ante la realidad tan difícil que se vive. 

“La propuesta que les hacemos es que cada domingo tercero de mes vamos a estar orando por alguna herida que tiene México, ya lo hicimos en julio por algunas de esas heridas. Este mes, agosto, el tercer domingo estamos invitando a todo el país a pedir por todas aquellas personas que son víctimas de la extorsión, son miles de familias que ya están hartas de estar pagando al crimen organizado. Trabajar para pagar al SAT y para pagar al crimen organizado y si no pagan le queman su negocio o los matan, hasta algunas parroquias de Jalisco tienen que pagar esta extorsión”, dijo el Obispo. 

Cifra negra

Lamentó la gravedad de la situación que no se conocen cifras reales; “es tantísima gente; muchos no denuncian por miedo, pero se cometen todos días. El objetivo es el tercer domingo de agosto orar por los hermanos que están viviendo en carne propia este problema. Después se presentarán otros planes para nuestro objetivo”. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp