Los capitalinos fueron sorprendidos por un sismo que se presentó durante la madrugada de este 28 de julio a las 2:21 horas en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo fue de una baja magnitud de 2.2 en escala de Richter, el cual tuvo su epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país.

Recordemos que desde el pasado 12 de julio se han presentando una serie de sismos, los cuales pusieron en alerta a los capitalinos quienes aseguraban que no es común que se den tantos, en tan poco tiempo.

 

 

Sin embargo, y ante la preocupación de la población en general, los expertos dieron a conocer que dichos sismos son productos de varios factores, entre los que destacan tres.

El primero, el propio hundimiento del Valle de México; la segunda, opción de considerar certera es la reactivación de antiguas fallas que se encuentran por debajo de la Ciudad de México y la última son los constantes sismos que se han presentado en las costas de México los que se pueden resentir en la capital del país.

Con este último movimiento telúrico, que se presentó a una profundidad de unos dos kilómetros, se suman 21 contando los reportados desde el pasado 12 de julio, que fue cuando iniciaron la secuencia sísmica.

Cabe señalar, que desde las 22:59 horas del 16 de julio y hasta 1:04 horas del 17 de julio fue el periodo en que más sismos se sintieron, de hecho este episodio se denominó como enjambre sísmico, debido al gran número de movimientos telúricos de baja magnitud presentados en un corto tiempo.

Hasta el momento el Servicio Sismológico Nacional no ha informado de un nuevo sismo a parte del ocurrido en la madrugada, pero se encuentra alerta ante cualquier eventualidad y aconseja estar pendientes a cualquier aviso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp