El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, señaló que el cambio de menú en las guarderías constituye una medida efectiva para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil.
Añadió que los nuevos menús cumplen con los más altos estándares de nutrición, tanto nacionales como internacionales, y se han elaborado tomando en cuenta las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculaes.
Lo anterior, debido a que los nuevos menús tienen el objetivo de brindar una alimentación mucho más saludable, variada, balanceada y suficiente a los pequeños.
Indicó: "Los contenidos del nuevo menú no sólo constituyen medidas efectivas para combatir el sobrepeso y la obesidad, también representan un impulso importante para construir vidas saludables a largo plazo".
De tal manera, Mikel Arriola exhortó a cada uno de los delegados estatales a vigilar y dar cumplimiento a esta medida de nutrición saludable.
Estudios señalan que una nutrición deficiente tiene efectos negativos sobre el desarrollo cognoscitivo y motor, la inmunidad y probablemente en la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas; además, eleva la mortalidad y morbilidad materna infantil.

Conoce el plato del bien comer
El plato del Bien Comer nos enseña como debe estar conformado cada platillo que consumimos en nuestra dieta, además nos explica los grupos de alimentos para comer correctamente, tanto en cantidad, calidad y variedad para tener una sana aliemntación y no tener problemas de sobrepeso u obesidad, los cuales desatan otros males.

Riesgos
Asma, apnea del sueño, problemas en las articulaciones, pie plano, hipertensión, diabetes tipo 2, alteraciones al metabolismo de los líquidos, algunas complicaciones.

13.1%  falta de tiempo para cocinar

27.6% desidia y flojera

14.4% falta de recursos económicos

37.4% falta de dieta balanceada

Recomendaciones
Ejercicio es un complemento importante junto conla alimentación balanceada.

Parte verde
Está el gripo de las verduras y frutas; las cuales nos aportan vitaminas, minerales, fibra e hifratos de carbono. se debe preferir el consumo de este grupo.

Parte Roja
Nos proporciona proteínas y graas por lo que debemos limitar el consumo. Podemos observar que se divide en dos, la mayor parte esta compuesta por las leguminosas que aportan proteínas, fibra e hidrátos de carbono.
En la parte pequeña se encuentra la carne, pollo, leche, huevos,queso, etc.

Parte Amarilla
Incluye, alimentos con un elevado contenido de hidratos de carbono: por ejemplo los cereales de maíz y trigo, las tortillas, el pan, las pastas y harinas. Tambien encontramos los tubérculos como la papa y el camote.
El elote también entra en este grupo. Se debe limitar el consumo de este grupo.

 

Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp