Y no hubo nada qué celebrar para los vecinos de la colonia Carolina, de Cuernavaca, en este Día Mundial del Agua, debido a que volvieron a carecer del vital líquido, pese a que SAPAC ayer les prometió que el servicio se reanudaría.

La dependencia se ha justificado diciendo que la falta de agua se debe a que no hay presión en las bombas de los pozos, por lo que el agua no llega con suficiente presión por la temporada de estiaje; sin embargo, vecinos indican que la problemática se ha presentado durante meses.

Por esa razón, ayer bloquearon la avenida Morelos, y hoy de nueva cuenta permanecen en bloqueo desde las 15:00 horas y hasta el momento no se han retirado.

El bloqueo se realiza desde la calle Victoria hasta Arista, por lo que por casi 5 horas, el tránsito en el centro se ha vuelto caótico.

Asímismo, acusan que SAPAC ha aumentado tarifas por un servicio que no les llega, pues actualmente carecen de agua.

Hay que recordar que la falta de agua tiene un impacto negativo en la salud, en la economía, genera escasez de alimentos y tensión social.

Hasta el momento las autoridades no han podido dar respuesta, pese a que según ellas, se encuentran "dialogango", pero los vecinos no quieren diálogo, quieren agua en sus casas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp