El Banco de México (Banxico) lanzará monedas conmemorativas 10 y 20 pesos con motivo de Bicentenario de la Independencia de México, el 700 aniversario de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán y los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, serán un total de seis monedad y los diseños fueron propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, será el Banco Central quien definirá qué imágenes que aparecerán en el reverso de las piezas.

Para las monedas de 10 pesos se harán tres piezas distintas, las cuales tendrán como todas las monedas el tradicional Escudo Nacional en el anverso y la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando un semicírculo.

En tanto, las monedas de 20 pesos también serán tres, serán de forma dodecagonal y tendrán el Escudo Nacional en su anverso. Asimismo, serán  bimetálicas y estarán constituidas de dos aleaciones: una en la parte central y otra en el anillo periférico; tendrán un peso de 0.51 gramos.

La última pieza de esta denominación que se emitió fue la de los 500 años de la funación de la ciudad y puerto de Veracruz. Ésta se llega a vender hasta en 20 mil pesos.

 ez_5qzpu4aenzhh.jpg