Cuernavaca, MORELOS.- A la epidemia de COVID-19 le faltan varias semanas, y tendrá variaciones en cada región del país, pero en la medida en que se incorporen nuevas prácticas se tendrá una adecuación más apropiada hacia la epidemia, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud federal.

Nuevas conductas vs epidemia

Destacó que la sociedad tiene que incorporarse a la nueva realidad, convivir con la epidemia, que tendrá subidas y bajadas, y se pueden generar cambios de conducta a medida de que se regrese a la actividad, por eso protocolos para cada sector.

Morelos estable y alerta

En tanto, López Gatell señaló que entidades como Morelos, con riesgo epidémico máximo y con situación de estabilidad en su epidemia, es positivo que sea estable porque indica que no sube; sin embargo también es un signo de alerta, porque tampoco están disminuyendo los contagios.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que cada estado tendrá su propio reto, pero hay conciencia de que el número social de personas en la vía pública determinará el riesgo de rebrote en la entidad.
Mientras tanto, Morelos subió a cuatro por ciento en incidencia de casos activos, dos días antes estaba en menos uno.

Solidaridad

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que debe incorporarse la solidaridad para contribuir a tener conciencia del riesgo.
Nacional. López-Gatell informó de cuatro mil casos nuevos, y no hay tendencia hacia la estabilización.Fotos: Especial/ Diario de Morelos

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp