Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la nueva reforma educativa, con la cual desaparecen las sanciones a los maestros que no aprueben las evaluaciones docentes. Con 381 diputados a favor, 79 en contra y dos abstenciones, se alcanzó la mayoría calificada que se requería para aprobar las modificaciones al artículo tercero de la Constitución.

La fracción de PAN, la priista Cynthia López, ocho legisladores de Morena, la petista Margarita García y diputados sin partido votaron en contra del dictamen.

Los diputados de Morena y PT que votaron en contra son Azael Santiago Chepi, Carol Antonio Altamirano, Irma Juan Carlos, Abelina López Rodríguez, Virginia Merino García, María del Rosario Merlín García, Irineo Molina Espinoza, y Beatriz Dominga Pérez López. El pleno discute ahora 45 reservas, presentadas por 25 diputados.

Durante la discusión del dictamen, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, reconoció el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios.

"Quiero destacar el valor del acuerdo político que nos permitirá cambiar la Constitución, ha sido el diálogo la estrategia, ha sido el diálogo la vía para la construcción de este acuerdo. La iniciativa aquí fue sujeta al análisis del parlamento abierto donde todos los actores relevantes pudieron participar, opinar y aportar", dijo.

Reconoció a los coordinadores parlamentarios del PRI, MC, PT, PRD, PES y PVEM, René Juárez Cisneros, Tonatiuh Bravo Padilla, Reginaldo Sandoval, Verónica Juárez, Olga Juliana Elizondo y Arturo Escobar, respectivamente por el involucramiento directo, personal, por construir este acuerdo y este dictamen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp