México.- 10 minutos antes de las 6 de la mañana, elementos de Protección Civil reportaron una fuga de combustible de una toma clandestina a un costado de la carretera Tlaxcoapan - Tlahuelilpan.
Hace 170 días, un ducto perforado de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, cobró la vida de 135 personas y ocasionó heridas en otras 68 en la comunidad de San Primitivo.
La fuga de combustible reportada la mañana de este miércoles 3 de julio se detectó a la altura del paraje conocido como La Virgen, cerca de San Primitivo, sin embargo, para las 7 de la mañana, el sistema de protección civil de Tlahuelilpan informó que la situación se encontraba bajo control y descartó riesgos para las poblaciones de dicho municipio y el de Tlaxcoapan.
Reforzarán región con ayuda de la Guardia Nacional
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública recomendaron a la ciudadanía no acercarse a la zona para evitar intoxicación, mientras la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan se cerró a la circulación en lo que bomberos de la localidad y la entidad controlaban la fuga provocada por la ordeña ilegal del ducto.
Además integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y cuerpos de emergencia resguardaron la zona, en la espera del arribo de personal de la Guardia Nacional a la región Tula-Tepeji para reforzar las acciones que eviten el robo de hidrocarburos en la región.