Gloria Molina, secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas, informó esta tarde que la nueva cepa de Covid-19, B117, está en territorio mexicano desde el pasado 29 de diciembre.

De acuerdo con la titular, el caso es de un hombre de 56 años de edad que llegó a la ciudad de Matamoros desde la capital del país. 

Por medio de un comunicado se notificó que se trata de un viajero internacional confirmado como portador de la enfermedad, por lo que las autoridades solicitaron el proceso de muestra para evaluar la portación de cepas hasta entonces no identificadas dentro de la nación.

Los resultados de dichas pruebas fueron positivos, de tal forma que el paciente sí porta la nueva variante de Covid-19 que desde septiembre de 2020 fue localizada en Reino Unido, misma que de acuerdo con diversos estudios, es 70% más contagiosa que la original.

La titular hizo un llamado a la población para extremar precauciones ante las consecuencias que pueda traer la mutación del virus, pues destacó que la pandemia podría agravarse ya que la enfermedad es más contagiosa.

 

 

mayo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp