Tres astronautas chinos fueron lanzados al espacio en junio y atracaron en la estación Tiangong, que está diseñada para orbitar la Tierra unos 10 años, en la cual deben permanecer tres meses.

Dos de ellos completaron con éxito ayer la primera caminata espacial afuera de la nueva estación de su país en órbita alrededor de la Tierra, siendo la primera vez desde 2008 que astronautas chinos salen de su nave en el espacio informó la Agencia Espacial de China. El primero de ellos, Liu Boming, fue transportado por un brazo mecánico a un lugar de trabajo, mientras que el otro, Tang Hongbo, escaló por la parte externa de la escotilla.

Su misión consistió en elevar la cámara panorámica fuera del módulo central Tianhe, así como verificar la capacidad de transferencia del brazo robótico que utilizarán para transferir módulos alrededor de la estación, según la prensa estatal.

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas cuando se ponían los trajes y realizaban evaluaciones médicas en preparación para la caminata espacial.

chinos.jpg


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado