CUERNAVACA, MORELOS.- De forma anticipada, el Partido Nueva Alianza en Morelos cambió ayer a los miembros del Comité Directivo; en medio de un conflicto interno, Felipe Castro Valdovinos dejó el cargo, y su lugar fue ocupado por Javier Bahena Cárdenas.
La elección se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria celebrada en las instalaciones del partido, por voto unánime de los 35 consejeros que asistieron, en un acto que el ahora dirigente, Bahena Cárdenas, definió como de "unidad" y "cohesión".
Sin embargo, en los días previos y como consecuencia de un rompimiento político interno cada vez más notorio, con señalamientos negativos contra el ex dirigente, el Comité Nacional instruyó que iniciara el proceso de renovación, y designó a Ricardo Heredia como delegado especial.
En sus primeras declaraciones como dirigente, Javier Bahena descartó que la elección haya sido resultado de una crisis interna, y prueba de esto, es que la propuesta de comité que se presentó, con él a la cabeza, se aprobó por unanimidad.
Lo acompañan Zitlally Suárez Durán, como secretaria general; Silvia López Castillo, coordinadora de política electoral; María de los Ángeles Murillo, secretaria de finanzas; Joyce Rosas Sánchez, coordinadora de vinculación; Marco Antonio Buenrostro García, coordinador de comunicación social, y Mauricio Arzamendi Gordero, como coordinador de gestión institucional.
Este último, es el único integrante del comité que encabezó Castro Valdovinos que se mantuvo con una cartera distinta.
Javier Bahena dijo que desde ayer, empezó el trabajo para elaborar la mejor estrategia política para 2018; la cual será construida de la mano de la fuerza electoral de Nueva Alianza, que descansa en el magisterio, los padres de familia y los jóvenes.
Castro Valdovinos fue designado al frente del partido en diciembre de 2014, cuando el entonces dirigente Francisco Santillán Arredondo, se separó para ser candidato a diputado local.
Su periodo concluiría hasta después de los comicios 2018; sin embargo, ayer se indicó que dejaba la representación para ocupar una cartera en el Comité Ejecutivo Nacional.

Partido. Ayer rindieron protesta nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido  Nueva Alianza.

Ya empezamos el trabajo para elaborar la mejor estrategia política para 2018; la cual será construida de la mano de la fuerza electoral de Nueva Alianza." Javier Bahena Cárdenas, presidente de NA Morelos

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp