Serbia.- El tenista serbio Novak Djokovic volverá el próximo 21 de marzo a ser el número uno del mundo: a pesar de no jugar en Indian Wells, la derrota de Daniil Medvedev ante Gael Monfils, en tercera ronda, lo posibilitó.
El francés venció 4-6, 6-3 y 6-1 a Daniil Medvedev para acceder a los Cuartos de Final del primer Masters 1000 de la temporada y para extender la racha del ruso sin poder jugar los cuartos de final de Indian Wells.
Medvedev llegó como el mejor del mundo desde el 28 de febrero y se mantuvo por tres semanas para cederle el lugar al viejo dueño: Novak Djokovic, quien no pudo competir en Indian Wells por no estar vacunado y solamente jugó el ATP 500 de Dubai en 2022. El serbio tampoco estará en Miami y su regreso se espera para Monte-Carlo (10 de abril).
Djokovic es el jugador que más semanas estuvo como N°1 en la historia de la Era Abierta, con 361. A partir del lunes, volverá a serlo.
Sin embargo, en las últimas semanas ha estado en la polémica debido a que no se ha vacunado contra COVID, lo que le ha impedido jugar algunos torneos.
Novak Djokovic. El tenista serbió regresará a la primera posición.
Por: Staff Diario de Morelos
