El número 1 del mundo, quedó fuera de la competencia tras lanzar una pelota que accidentalmente golpeó a una juez de línea durante su encuentro contra el español Pablo Carreño Busta. Además de ser descalificado, Djokovic fue multado y perderá los puntos acumulados durante el torneo. Carreño Busta, quien vencía en el primer set 6-5 a Djokovic, pasó automáticamente a cuartos de final.

El serbio se encontraba molesto por el mal juego que estaba realizando y descargo su furia con un pelotazo que desafortunadamente (sin intención) impactó la tráquea de la juez de linea, quien cayó al suelo gritando de dolor. De acuerdo a la reglas y una junta de los jueces se decidió que el número 1 del mundo debía ser expulsado del torneo.

Según Mister Chip, el serbio es el primer jugador en ser expulsado en el grand slam y despues de 20 años.

El tenista Djokovic se sintio muy apenado y externó sus disculpas en Instagram, tras confirmarse su descalificación y pedir disculpas en la pista, Djokovic publicó: "Estoy muy disgustado, es una lección para mí y para mi crecimiento. Pido perdón por mi comportamiento... Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. Revisé a la juez de línea y el torneo me dijo que gracias a Dios ella está bien. Lamento mucho haber causado tanto estrés. Tan involuntario. Tan equivocado. No voy a revelar su nombre para respetar su privacidad...".

Te dejamos el video aquí: 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp