Previo a la temporada de lluvias, diferentes municipios se preparan con la población, entregando notificaciones de zonas en riesgo de inundación y realizando labores de desazolve en afluentes que representan peligro. 

Desde hace unas semanas, autoridades de Protección Civil de Cuautla realizan la entrega de notificaciones previo a la temporada de lluvias, con la intención de que se reubiquen en consideración de que se encuentra en un área considerada como de riesgo, sobre todo a los asentamientos que se encuentran en la ribera del río Cuautla y colonias cercanas. 

Lo anterior como parte de las acciones que realizan las autoridades municipales ante el riesgo que representa en varias localidades la temporada de lluvias y el incremento en los niveles de afluentes como ríos y barrancas. 

En la ciudad de Cuautla, la dirección de PC dio a conocer que se están realizando recorridos para verificar las zonas en donde se comenzará con los desazolves para que durante el periodo de precipitaciones pluviales no se tengan mayores afectaciones. 

Autoridades municipales de Yautepec, a través de la dirección de obras públicas, dieron inicio a los trabajos de dragado en los ríos y cauces del municipio que colindan con barrancas y afluentes provenientes de municipios ubicados al norte y sur de la demarcación. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp