Como parte del Operativo Comercio Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca detuvo en flagrancia a un hombre por el robo a una tienda de conveniencia, a dos personas por ingerir bebidas alcohólicas cerca del zócalo y se notificó a los propietarios de una casa que se renta para fiestas por denuncias de los vecinos de calle Francisco Leyva.

El despliegue tiene como objetivo realizar recorridos de seguridad y vigilancia en las zonas de bares y corredores comerciales, para inhibir conductas delictivas y sumar a los empresarios a las acciones de prevención.

En este dispositivo participan elementos de la Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito, de la Subsecretaría de Protección Civil, Asuntos Internos, Jurídico, así como de la dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito.

De esta manera, en seguimiento a la estrategia de proximidad social, la noche de este sábado, se desplegó el Operativo Comercio Seguro en el Centro Histórico donde al patrullar por la avenida Morelos Sur los efectivos recibieron el reporte del robo en la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de dicha arteria con la calle Himno Nacional.

Al llegar al establecimiento contactaron con una de las empleadas quien manifestó que había un sujeto que estaba introduciendo cajetillas de cigarros a una mochila y además la había despojado de dinero en efectivo, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Jesús “N”, de 42 años de edad.

Posteriormente, se acudió a la calle Francisco Leyva para darle seguimiento a la denuncia de los vecinos sobre una casa que se alquila para la realización de fiestas, donde las personas que se encontraban en el interior impidieron el acceso a los elementos de Protección Civil, por lo que se notificó y apercibió sobre los riesgos a la salud que implica al estar en pandemia, además de que los propietarios deberán presentarse ante las oficinas de la dependencia.

Las células mixtas recorrieron la zona de bares de la Plazuela del Zacate con el fin de exhortar a los empresarios y representantes de los negocios a reportar cualquier conducta que altere la paz y se pueda garantizar la seguridad de las personas.

En los recorridos del perímetro del Centro Histórico se detuvo a dos personas por ingerir bebidas alcohólicas, mismas que fueron trasladadas al sector para su certificación correspondiente.

Sobre estas acciones, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón Pérez, informó que este tipo de operativos continuarán durante los fines de semana para brindar seguridad externa en los establecimientos, además de que se previenen accidentes relacionados con la ingesta del alcohol y se inhibe la comisión de delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp