Quién quedó en segundo lugar o cuánta diferencia hay entre los candidatos a obtener el premio Oscar en cada categoría son algunos de los secretos que resguardan Brian Cullinan y Martha Ruiz.

Ambos miembros de la firma PricewaterhouseCoopers (PwC) son los responsable de contar los votos para los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El día de la ceremonia, que este año será el 26 de febrero, caminarán por la alfombra roja a lado de los nominados y se entrevistarán con los medios internacionales, mientras llevan en maletas cerradas los sobres con los nombres de los ganadores.

Este es el año 83 que PwC hace el conteo. Durante todo el proceso tenemos a dos compañeros que se aseguran de que todo lo que hagamos esté en orden, precisaron en una entrevista con el portal Medium.

"Algunas personas nos preguntan si nos sentimos aliviados una vez que entregamos el último sobre y la premiación concluye, pero en realidad hay muchos secretos que guardamos para siempre, como quien quedó en segundo lugar o qué tan cerca estuvo de obtener la estatuilla, abundaron.

Respecto al proceso de conteo, refirieron que hasta hoy se realiza a mano, a pesar de que los miembros de la Academia tienen la opción de votar en línea.

Una vez contabilizados, memorizan los nombres del ganador de cada categoría, para que no exista el riesgo de que se filtrara la información antes de la premiación, si alguien leyera una anotación.

Después de desfilar por la alfombra roja, Brian Cullinan y Martha Ruiz estarán a ambos lados del escenario para entregar los sobres de cada categoría a los presentadores, quienes los abrirán frente a la audiencia para anunciar a los ganadores de la 89 edición de los premios Oscar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp