En los próximos días los diputados locales, que conforman la Junta Política y de Gobierno (JPyG) darán a conocer los nombres de los titulares del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Instituto la Mujer para el estado de Morelos (IMM), ya que este jueves se realizaron las entrevistas y las comparecencias de los aspirantes.

Fuentes al interior del Congreso detallaron que los entrevistados “realizaron una exposición de currículums y logros personales, además de hablar un poco sobre ellos mismos”; abundó que las entrevistas fueron realizadas por los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias que integran la JPyG.

Revelaron que en los siguientes días se realizará una mesa de análisis para deliberar sobre cuáles son los mejores perfiles para ocupar los cargos mencionados, para posteriormente dar a conocer los dictámenes, de ser posible la próxima semana.

Diputados conocieron y cuestionaron a los candidatos con el propósito de que sean los mejores perfiles los que se propongan al Pleno para la designación de los nuevos funcionarios.

Los legisladores recibieron en entrevista como aspirantes al OIC del IMIPE a Abraham Jairsinho Casillas Valladares; Héctor Julián Cruzalta Bahena, Perla Jannet Hernández Ortiz y Juan Uriel Tapia Hesiquio.

En tanto, los inscritos con relación al OIC del IMM fueron Viridiana Avilés Contreras; Danitza Jazmín Jasso Toledo; Frida Fernanda López Hernández y Juan Uriel Tapia Hesiquio.

Para el OIC del Impepac se inscribieron: Viridiana Avilés Contreras, Abraham Jairsinho Casillas Valladares; Héctor Julián Cruzalta Bahena; Mariana Francia Meléndez; Raúl Gutiérrez Valencia, Emilio Guzmán Montejo; Danitza Jazmín Jasso Toledo; Frida Fernanda López Hernández y Juan Uriel Tapia Hesiquio.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp