En la actualidad, la realización de vídeos está al alcance de todos. Con las nuevas tecnologías, internet y la presencia de los smartphones, todo el mundo realiza sus propias producciones audiovisuales caseras para publicar en sus redes sociales.  

Sin embargo, existen algunos criterios que se pueden utilizar para la creación de estos videos para que luzcan un poco mejor y sean compartidos y aplaudidos por todos nuestros seguidores. A continuación, dejaremos algunas nociones básicas para tener en cuenta a la hora de crear vídeos divertidos para que luzcan un poco más profesionales.   

Conoce a fondo tus herramientas de trabajo 

Como ya lo dijimos, la creación de videos es algo sencillo y además muy económico. Si cuentas con una cámara digital en tu teléfono y un buen manejo de un editor de videos sencillos puedes realizarlo rápidamente. Por ello, si quieres crear un video de tus vacaciones o hacer videos de cumpleaños para tus seres queridos, debes conocer tus herramientas a fondo para explotarlas al máximo.  

Hoy en día, los teléfonos móviles presentan cámaras que filman en alta calidad, lo que nos permite contar con una herramienta fundamental. Incluso los creadores y editores de vídeos más profesionales muchas veces utilizan sus teléfonos para tomar sus mejores imágenes y fotos.  

Piensa en una idea antes de filmar  

Aunque no estemos realizando un video super profesional, siempre es recomendable que este tenga un hilo conductor y exhiba un mensaje claro y conciso. Para ello se puede empezar por establecer un guión, como una estructura paso a paso de su contenido, lo que hará más sencillo el trabajo. Además, sin dudas tendrá un aspecto más profesional que si filmamos por filmar sin ningún rumbo o sentido.  

Se criterioso 

Al crear una producción audiovisual, es importante tener en cuenta diversos criterios estéticos. Para ello se debe pensar en la escenografía donde será filmado, qué elementos y materiales estarán presentes delante de la cámara y que le darán sentido al video. También se debe ser criterioso en cuanto a los filtros y colores de las imágenes, para que durante todo el video tengan un estilo único y constante. Sin dudas, esto también hará que el resultado final sea mucho más logrado.  

Aprende a usar un editor de videos 

Si bien los videos caseros pueden no tener un proceso de edición muy complejo, siempre es bueno conocer algún programa fácil e intuitivo que ayudará a lograr un mejor producto final. En la actualidad existen infinidad de programas para obtener videos que luzcan más profesionales, sin necesidad de descargar software pesados o complejos de manejar. Estos pueden ofrecer algunos efectos y transiciones más dinámicas y divertidas, de modo que el video no se trate solo de una sucesión de imágenes sin sentido.  

Finalmente, podemos decir que las producciones audiovisuales son los contenidos más presentes en internet y en las redes sociales más conocidas. Se estima que más del 75% del contenido que circula en la web está realizado en formato audiovisual, y por lo tanto es la forma que tienen las empresas, marcas y personalidades en darse a conocer y aumentar sus seguidores.  

Sin dudas, el contenido audiovisual se ha vuelto la forma más  dinámica, divertida y efectiva mediante el cual proporcionar información nueva, ya sea en redes sociales personales como en aquellas cuentas de empresas, marcas y emprendimientos.  

 
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado