Barcelona.- El Barcelona ganó el derbi de Catalunya que quedará en la historia, debido a que tras el 1-0 de la Jornada 35, se consumó el descenso del Espanyol a Segunda.

Los Periquitos tuvieron el gol a los 9 minutos, pero Ter Stegen atajó un disparo con el pie.

Barsa se volvió a salvar luego de una doble acción de peligro, en la que el arquero alemán evitó un autogol, acción seguida de un disparo de Dídac, que se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, Setién ingresó a Ansu Fati como revulsivo, pero el canterano de 17 años fue expulsado 5 minutos después, tras una dura entrada sobre Calero. 

Tres minutos más tarde, Lozano equilibró el duelo y fue expulsado tras falta sobre Piqué.

Al 56’, el Barsa encontró la fórmula. Luis Suárez definió su gol número 195 catalán, al aprovechar un rechace tras un disparo de Messi, que había sido asistido con un taconazo de Griezmann y el uruguayo definió la jugada de pierna derecha.

El Espanyol atacó y, aunque se quedaron cerca del empate en dos ocasiones, no pudieron igualar la pizarra y se consumó su descenso por primera vez en 26 años, pues no caían a Segunda desde 1993, cuando perdieron la promoción ante Racing de Santander, donde jugaba el actual técnico blaugrana, Quique Setién.

Barcelona llegó a 76 puntos, por 77 del Real Madrid, que juega mañana contra el Alavés.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp