Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aseguró que no se perderá el ciclo escolar 2019-2020 suspendido por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que el reinicio a clases vía remota se tuvo como base los libros de texto gratuito.

Manifestó que este martes en la conferencia prensa matutina se darán a conocer las acciones en materia educativa para retomar las clases.

Este lunes reiniciaron clases 30 millones de alumnos de educación básica de preescolar, primaria y secundaria.

-Un balance del reinicio a clases este lunes, se le solicitó al titular de la SEP.

-Como ustedes saben la base de Aprende en Casa son los libros de texto gratuitos que lo tienen todos los niños y niñas de México, hay buena relación entre los maestros y las maestras y sus alumnos, y desde antes de salir dieron Instrucciones de tareas y de cómo seguir los libros de texto. En ese aprendizaje se basará digamos el avance en estas semanas y además lo estamos reforzando con programas de televisión que también tienen como base los libros de texto gratuito que ese es el eje de todo aprende en casa.

-¿No se tendrá un retroceso?

-Mañana platicamos.

-¿No se pierde el ciclo escolar definitivamente?, se le cuestionó.

-No, definitivamente, dijo.

La SEP anunció que este lunes con las clases virtuales del programa “Aprende en Casa” se cumplirá con lo que marca el ciclo escolar 2019-2020 suspendido por la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp