A pesar de que la inseguridad ha sobrepasado al poblado de Ocotepec y que los mismos elementos de seguridad comunitaria, conocidos como “La Ronda”, han cometido violaciones a los derechos humanos, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, expresó que no intervendrán  ya que se podría crear un conflicto.  

“La comunidad de Ocotepec ha aprendido a tener una protección a través de sus mismos vecinos y esto no es de ahora, tienen más de 50 años. Si la gente le tiene confianza, lo ideal es que esto continúe”, mencionó el alcalde.   

Sobre la seguridad municipal, de la cual se encarga la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el alcalde señaló que su única intervención han sido propuestas de cursos y capacitaciones en derechos humanos y en el manejo de armas a las autoridades de Ocotepec, sin embargo, no se ha impartido ninguno de estos cursos porque “los pobladores no confían en las autoridades municipales”. 

También, no descartó la posibilidad de que Ocotepec pueda fungir como un lugar donde se escondan delincuentes o se puedan generar confrontaciones armadas por la ausencia de elementos policiacos, no obstante, el alcalde finalizó recalcando que “entrar (a Ocotepec) significa crear un conflicto”. 

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp