El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió una versión periodística en la que se aseguró que se habían congelado las cuentas del líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, y de su familia, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

 

“No es como sostiene un periódico de que se congelaron cuentas, eso no, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía General, que es la que tiene la investigación”.

 

Además, acotó que por parte del Gobierno federal sólo se han presentado dos denuncias por ingresos obtenidos de forma ilegal, aunque en la publicación del diario Reforma se habla de nueve, entre las presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, y las de la Secretaría de la Función Pública.

 

El mandatario reconoció que nunca se ha reunido con el líder petrolero, pues busca no hacerlo, y él tampoco le solicitó audiencia.

 

“No tengo ningún problema con nadie pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación de saludar a la gente del pueblo, me siento feliz con eso, tener esa comunicación, eso me mantiene”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp