Para los Testigos de Jehová no hay evidencia de que el nacimiento de Jesús fue el 25 de diciembre. 

Para la Iglesia católica, la Nochebuena es el momento para dar gracias a Dios por el más grande regalo que ha hecho, que fue entregar a su hijo amado para la salvación de la humanidad que se celebra con la Navidad. 

Sin embargo, Josué Zañudo. portavoz de los Testigos de Jehová, aseguró que no existe evidencia que demuestre que el nacimiento del hijo de Dios ocurrió el 25 de diciembre, fecha que se celebra en la mayoría de los países, incluso en aquellos que no se consideran cristianos.

“Los días cercanos a esta celebración son de fiesta, además de ser un periodo propicio en el que se reúnen las familias y para muchas iglesias, la Navidad recuerda a sus miembros el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Pero, puesto que en el registro bíblico no se menciona la fecha del nacimiento de Jesucristo, ¿Por qué se eligió el 25 de diciembre para festejarlo?”, cuestionó.

Comentó que la Enciclopedia de National Geographic explica que “la conmemoración del nacimiento de Jesucristo guarda muchas similitudes con las Saturnales, o fiestas paganas en honor a Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas. Mientras que los romanos visitaban a sus familiares y amigos, intercambiaban regalos y celebraban grandes banquetes públicos”. 

El vocero señaló que, aunque no conozcamos con exactitud la fecha en que nació Jesús, “si sabemos que su padre hizo que naciera como humano en la tierra. Todos conocemos la historia de que nació mediante una muchacha virgen llamada María, de acuerdo al relato del evangelio de Lucas 1:26-38 y la Biblia enseña que cuando tenía unos 29 años fue bautizado por Juan el Bautista y después de eso, salió a predicar a toda la gente las buenas noticias del reino de Dios”.

Aunque siga siendo un misterio la fecha del nacimiento, consideró que no hay duda en que “Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate en cambio por muchas personas. Es muy importante recordar siempre a Jesucristo, pero no como un bebé, sino como el hombre perfecto que estuvo dispuesto a dar su vida toda la humanidad”, puntualizó.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp