Para terminar su conflicto con el SAT, BBVA pagó 3,200 mdp bajo concepto de pago de ISR de los años de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015.

BBVA llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar aproximadamente 3,200 millones de pesos (mdp) y finalizar así los procedimientos en su contra por el impago de recursos relacionados Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La institución financiera indicó que del total pactado, pagó 2,200 mdp en marzo y 1,000 mdp hoy.

“Los recursos pagados se refieren a cantidades complementarias a las obligaciones correspondientes a los ejercicios fiscales de 2006 a 2008 y de 2012 a 2015”, detalló el banco en un comunicado.

“Con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del Impuesto Sobre la Renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT, justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa”, agregó.

Desde su llegada a la Presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador ha acusado que grandes contribuyentes adeudaban impuestos, por lo que algunas empresas, entre ellas Walmart, IBM, Femsa y Grupo Modelo, han optado por llegar a acuerdos con el SAT.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp