CUERNAVACA, MORELOS.- Legislar sobre el tema de los tatuajes no está en la agenda del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, comentó el diputado local Carlos Alaniz Romero.
Luego de darse a conocer que la diputada federal Claudia Sánchez Juárez, emanada del blanquiazul, presentara una iniciativa para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan en productos tatuajes adheribles.
La polémica se generó cuando la legisladora consideró que el ponerse un tatuaje "distorsiona su conducta respeto y aprecio por su aspecto físico", por lo que de inmediato surgieron las reacciones a la propuesta.
El diputado local Carlos Alaniz Romero aseguró que desconoce a fondo la iniciativa, por lo que evitó emitir un juicio personal comentando que la legisladora debe tener una justificación para haber presentado este tipo de iniciativas en la Cámara de Diputados.
Destacó que en el caso de Morelos, en la agenda de su partido no se tiene contemplado seguir con iniciativas de este tipo, pues considera que la propuesta de su homologa puede ser un tema personal y polémico.
Alaniz Romero recordó que en Morelos tiene dentro de su agenda el tema del Sistema Estatal Anticorrupción así como el del Mando Mixto, los cuales están siendo analizados y discutidos para lograr que puedan ser aprobados.
Respecto al tema de los tatuajes, aseguró que no es un prioridad ni un tema de discusión para los legisladores de Morelos.

Importancia
El legislador Carlos Alaniz Romero aseguró que existen temas prioritarios en la entidad que el propuesto por la legisladora federal.

Discusión
El Sistema Estatal Anticorrupción y el Mando Mixto son temas que ocupan las discusiones de los legisladores locales, y dejan a un lado cuestiones sin sustento como la propuesta anterior.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp