YAUTEPEC, MORELOS.- Agustín Alonso Gutiérrez, presidente municipal de Yautepec, señaló ayer que no está entre sus facultades quitar o poner a los mandos policiacos, toda vez que ello es competencia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
La expresión se dio en torno al hallazgo de tres hombres muertos el viernes reciente y las peticiones ciudadanas y de gente anónima para que cambie a quienes están prestando la seguridad pública en ese municipio.
"Tenemos un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad y ellos son los que nombran al personal para realizar las tareas; estoy pendiente de todo lo que se hace en Yautepec y les hago observaciones (al Mando Único), pero yo no quito ni pongo gente", aclaró Alonso Gutiérrez.
El alcalde reconoció que ha recibido llamadas telefónicas de gente que no se identifica, en las que le exigen que cambie a tal o cual jefe policiaco, de igual forma que algunos ciudadanos reconocidos le piden que haga una limpia en la Policía.
Se mostró contrariado por la desaparición de los tres jóvenes y porque aparecieron sin vida en un río de la demarcación, maniatados y con signos de violencia: "Le voy a pedir a la Comisión de Seguridad que redoble la vigilancia en Yautepec, para que no volvamos a lo que fue en otros momentos la violencia".
Agustín Alonso respondió que la estrategia de Mando Único sí está arrojando resultados positivos, especialmente en delitos de alto impacto como el secuestro; sin embargo, aclaró que las disputas entre bandas criminales difícilmente pueden erradicarse como por arte de magia.
"Ha bajado el secuestro, ha habido muchos detenidos, y esperamos que sigan los operativos para reducir al máximo situaciones tan lamentables como la de estas personas que fueron encontradas muertas en el río", concluyó el presidente municipal.

Tenemos un acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad y ellos son los que nombran al personal para realizar las tareas; estoy al pendiente de todo lo que se hace en Yautepec." Agustín Alonso Gutiérrez,  alcalde de Yautepec.

 

El trabajo
El alcalde señaló que el Mando Único ha disminuido delitos de alto impacto como el secuestro y que ha realizado varias detenciones en el municipio.

 

Por:  DDM  STAFF  /  seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp