Playas de México serán mapeadas para garantizar el acceso del público. Así los anunció Simón Levy, Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México.

 

Por medio de la red social Twitter, Levy subrayó que el nuevo gobierno trabajará “para que las playas de México sean de todos”.

Precisamente la herramienta es para verificar que las playas públicas de México sean respetadas.

Usuario en redes sociales, denunció que en Huatulco hay una apropiación ilegal de playas, y el subsecretario respondió que el objetivo de la herramienta es evitar esas situaciones.

“Insisto Simón. Échenle una checada a las playas de #Huatulco que algunos hoteles, en complicidad con Ramón Sinobas delegado de #Fonatur se han adueñado” – escribió el usuario.

-“Para eso es la herramienta”- respondió en concreto Simón Levy.

-“Uff en #Acapulco vaya que hace falta. Nos han quitado varías perlas los desarrollos inmobiliarios”..
-“¿Vienen incluidas las playas de Cozumel?”

-“En San Blas Nayarit…

-“Todas las playas deben ser públicas nada de esa basura neoliberal capitalista de playas privadas”.

Las felicitaciones
“Excelente gestión!! Esperemos que más funcionarios de más instituciones se contagien positivamente de este compromiso de servicio y desarrollo del pueblo de México. Saludos cordiales”, indicaron en redes.

Otros opinaron que “son más que evidentes las acciones que está realizando este gobierno en todos los ámbitos como jamás se había visto frente al enorme reto”.
Así mismo agradecieron “De Todo Corazón muchas gracias por el compromiso y el excelente trabajo. #RomaNoSeHizoEnUnDía”

“De lo mejor en esta administración el trabajo en Sectur estimado, fuerte abrazo”, le comentaron a Levy en Twitter y se agregó la siguiente petición:
“Ojalá puedan revisar el tema de la F1 y llegar a algún acuerdo con la IP, se tiene todo febrero para lograr estar en el calendario 2020 y el evento representa una derrama turística importantísima”.

 

Por si fuera poco, el tabasqueño también se ha dado a la tarea de rescatar el campo y el medioambiente, y así lo reafirmó durante su reciente visita a Tabasco, donde anunció el arranque del programa Sembrando Vida.

Dicho programa se aplicará en todo el sureste de México, y consiste básicamente en la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Recordemos que el compromiso de AMLO con el campo mexicano fue reconocido el pasado mes de octubre por integrantes de la organización no gubernamental Greenpeace, quienes le entregaron un reconocimiento por comprometerse a proteger el maíz nativo.

Durante la entrega de dicho reconocimiento, el cual se trató de un lienzo con la imagen del dios del maíz, montado en un cuadro de semillas, María Colín, representante de dicha organización en México, dijo:

Es un reconocimiento, pero al mismo tiempo esperamos que sea un recordatorio permanente de las promesas que hizo en torno al rescate del campo”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp