Cuernavaca, MORELOS.- Los propietarios de vehículos automotores con placas del Estado de Morelos sí pueden solicitar la verificación vehicular voluntaria en los verificentros de la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, sin restricción alguna, señaló el responsable del programa de Verificación Emergente de la Megalopolis, en la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos (SDS), Noé Nañez.
"En la CDMX, los vehículos con placas de Morelos pueden apegarse al beneficio de la verificación voluntaria", señaló Noé Nañez.
"Efectivamente, los autos con placas de Morelos no iban a gozar de ese beneficio (verificación voluntaria), por formar parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pero ante la entrada en vigor del acuerdo de suspensión de la Verificación Emergente en Morelos, sí lo pueden hacer", refirió.
Sin embargo, dijo que los morelenses que verificaron antes del 30 de junio, pueden circular en el DF y Estado de México, sin la verificación voluntaria; es decir, tienen vigencia por 6 meses desde el último día de su verificación; luego tendrían que tramitar la voluntaria.
"Los que tienen verificación vencida, no pueden circular en la CDMX y Edomex, sino hasta después de las 11 horas, respetando los días que no les toque circular y tampoco los sábados", dijo.

Queja Ciudadana
Algunos ciudadanos, como el señor Julián Padilla, dieron a conocer a Diario de Morelos, que al acudir a un Centro de Verificación Vehicular en la colonia Del Valle, de la capital del país, le dijeron que no se podía, pues no había base de datos de autos con placas de Morelos.
Noé Nañez, dijo al respecto: "La verificación voluntaria es aplicable para los autos que buscan entrar a la Ciudad de México, de cualquier Estado donde no haya programa de verificación, y que no quieren tener problemas en ese sentido; los verificentros de la capital sólo tienen base de datos de la CDMX; pero, eso no impide que puedan realizar la verificación voluntaria, a quien lo requiera, incluidos los de Morelos.

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp