Cuautla, MORELOS.- Detenido el proceso de municipalización del poblado de Tetelcingo, aseguró el presidente municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, y refirió que le han solicitado inicie la contienda para elegir al próximo delegado en el mes de octubre, el cual entraría en funciones con la siguiente administración.
Tadeo Nava, respecto a la municipalización de Tetelcingo, manifestó que "no hay marcha atrás", sigue su curso la controversia.
Autoridades locales de Tetelcingo le han solicitado que el delegado se genere  para el mes de octubre con apoyo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que ingrese con el nuevo gobierno.
La junta de mejoramiento, los presidentes de las planillas piden que se haga esta elección, estando en el marco de la legalidad, porque si no existe municipio se tendrá que seguir trabajando como hasta el momento.
"Me parece correcta la forma de cómo se están comportando los ciudadanos tetelcinguenses, aunque hay un grupo muy activo queriendo desinformar, hoy les digo, la controversia sigue su curso y dice que no se puede generar el municipio y se tiene que seguir trabajando como hasta ahora", precisó el alcalde.
La controversia ante la CSJN inició al considerarse un exceso que a última hora se sumaran a las seis comunidades que originalmente conformarían el nuevo municipio,  las colonias 12 de diciembre, 19 de febrero, Año de Juárez, Cuahutémoc, Las Cruces, El Polvorín, Tierra Larga, Revolución, Santa Bárbara, Peña Flores, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas. El gobierno de Raúl Tadeo Nava inició el recurso legal con número 30/2018 para revertir el proceso.

Petición. Autoridades locales de Tetelcingo piden al presidenta municipal la elección del delegado que tendrá que iniciar en octubre, con apoyo del Impepac.

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp