Mazatlán.- El mexicano Marco Fabián aseguró que en la actualidad no hay jugadores referentes en Chivas.
“Nunca lo voy a negar, en mi corazón siempre estará Chivas, ese escudo, con ese gran amor que le tengo y ese gran respeto (...) el Guadalajara viene trabajando bien, pero creo que hace falta que haya más jugadores que sientan los colores, los había en tiempos pasados. 
“Creo que hoy hace falta eso: referentes. Calidad hay, creo que la mayoría de los jugadores que están tienen mucha calidad, tienen un futuro grandioso”, aseguró el jugador del Mazatlán FC, formado en las fuerzas básicas del Guadalajara.
Para Fabián de la Mora hacen falta hombres que sientan los colores de Chivas.
“Hoy en día sabemos que Alexis (Vega), que es un gran amigo mío, es uno de los líderes del equipo. Al ‘Wuacho”’ (Miguel Jiménez) le están dando oportunidades, pero creo que sí hacen falta referentes. 
“También creo que ser ese referente es sentir los colores, sentir que estás en un lugar privilegiado, que tiene mucha historia, que representa a muchos mexicanos y que representan a una institución muy grande a nivel mundial”, afirmó.
Fabián recordó la época en que los canteranos que se formaban en Verde Valle eran guiados por referentes como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Alberto Medina, mismos que se ganaron el título de ídolos rojiblancos.
“Se gana (el título de referente) con actuaciones sobresalientes, con victorias, con títulos. A mí, desde mi comienzo, me tocó estar con jugadores que tenían esa esencia, ese escudo tatuado. 
“Puedo mencionar nombres como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, ‘Bofo’, el ‘Venado’. Había muchos jugadores que nos arropaban a los jóvenes, nos transmitían ese orgullo de sentir los colores, de saber que estás representando al mejor equipo de México y hoy en día hace falta”, añadió el delantero, quien en algún momento fue promesa para ir a jugar a Europa, pero le ganó la fiesta. 

Por: Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp