El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el caso de Ariadna Fernanda se debe investigar y castigar a los responsables, por lo que no habrá impunidad.
En la tradicional conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo Federal fue cuestionado, nuevamente, sobre el caso de Ariadna Fernanda, por lo que aseguró que no se debe haber impunidad y, sobre todo, se debe castigar a los responsables.
“Debe intervenir la Fiscalía General de la República (FGR) porque hay sospechas de complicidad y tiene que aclararse, también castigar a los responsables y cero impunidad. Es que es lo peor que puede haber, el que no haya separación entre presuntos delincuentes y autoridades, o el que haya protección, que se oculten las cosas y se quiera proteger a delincuentes”, dijo el Mandatario.
Confió en que el asunto se resuelva lo antes posible y se tomen las medidas necesarias, por lo pronto, insistió en que no debe haber impunidad en este caso, ni en ningún otro, por lo que pidió a la población denunciar cualquier irregularidad que se registre en cualquier asunto.
El caso de Ariadna Fernanda se mantiene sin avances debido a que la fiscalía de Morelos sostiene que le causa de la muerte fue por broncoaspiración. 
Además, ya se entregó a la Ciudad de México la carpeta de investigación FEDF-RM/151/2022 por el delito de feminicidio, la cual contiene 394 fojas útiles, cuatro cadenas de custodia, seis anexos digitales con imágenes, dictámenes, el desglose de intervenciones periciales, informes y declaraciones ante el Ministerio Público, también el análisis de 10 líneas telefónicas.
La FGE de Morelos no ha declinado en las investigaciones, pero mostró disposición para que en Ciudad de México continúen con su indagatoria.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp